27 feb 2011

camara de la iphone bloqueada

  1. Si no ves la cámara en las diversas pantallas de inicio (es posible que tengas más de una), asegúrate de que no estén activadas las restricciones; para ello, pulsa Ajustes > General > Restricciones. Si lo están, activa la opción que permite usar la cámara o pulsa Desactivar restricciones (en el software iPhone versión 2.1 o posterior).
  2. Asegúrate de que el objetivo de la cámara esté limpio y que nada lo obstruya. Utiliza un paño de microfibra para limpiar el objetivo.
  3. Las fundas de otros fabricantes pueden interferir con la función de enfoque automático y exposición y el flash (solo para el iPhone 4); prueba a retirar la funda si tienes problemas de calidad de imagen de las fotos.
  4. Prueba a apagar y encender el iPhone.
  5. Pulsa para enfocar la cámara sobre el sujeto. La imagen puede temblar, o enfocarse y desenfocarse durante unos instantes mientras se ajusta.
  6. Intenta no moverte mientras enfocas:
    1. Imágenes estáticas: no te muevas mientras haces la fotografía. Si te desplazas demasiado en cualquier dirección, la cámara vuelve a enfocar al centro automáticamente. Nota: si sacas la foto con el iPhone de lado, se guardará automáticamente en horizontal.
    2. Vídeo: ajusta el enfoque antes de comenzar a grabar. Una vez que comiences a grabar, no puedes volver a ajustar el enfoque hasta que detengas la grabación. Si sales de la aplicación Cámara mientras estás grabando, la grabación se detendrá y se guardará el vídeo en el carrete. Nota: las funciones de grabación de vídeo no están disponibles en el iPhone original ni el iPhone 3G.
  7. En el iPhone 4, si el problema se produce con la cámara principal, prueba a utilizar la cámara delantera para ver si el problema continúa, o al revés si estás utilizando la cámara delantera.
... lo bueno es que con el cycoder si que funciona... o por lo menos se ve a través de ella

26 feb 2011

¿Problemas con la cámara del iPhone 4?

Así que de momento aquí os traemos algunas soluciones para paliar el problema mientras Apple lo arregla:

  • Si tienes montones de aplicaciones abiertas y éstas hacen un uso intensivo de la memoria (como son los juegos), abre el gestor de aplicaciones haciendo doble click en el botón Home y ciérralas. Cierra cuantas aplicaciones sean innecesarias y vuelve a la cámara. Si se ha liberado la memoria correctamente, podremos volver a hacer uso de ella. Parece increíble que después de la gran cantidad de memoria RAM que tiene el iPhone 4, se pueda quedar inservible la cámara. Lo peor es que estos problemas no se reportan en el iPhone 3GS, que tiene la mitad de memoria que el iPhone 4.
  • Otra manera de limpiar la memoria es mucho más simple y a la vez brusca: se trata de reiniciar el teléfono. Una vez reiniciado, seguro que podemos tomar una fotografía.
  • La solución más sencilla y rápida es la que funciona la mayoría de veces. Con cerrar la aplicación de Cámara y volver a abrirla, el problema se solucionará en el 90% de los casos.
  • Prueba a reinstalar la aplicación. Aunque esto no es posible con la aplicación de Cámara de iOS, sí que puede solucionar nuestro problema con las aplicaciones que hacen uso de la cámara y no nos funcionan.
  • Si todo lo anterior falla, aún podemos ir un poco más allá. Restaurando nuestro iPhone es casi seguro que solucionemos el problema, y sino, probad a llamar a Apple y que os lo cambien.

20 feb 2011

Las 20 Mejores Aplicaciones para iPad en Cydia

SBSettings para iPad

Esta Aplicación crear un acceso directo que permite controlar la conectividad WiFi, 3G y bluetooth de forma muy sencilla. Se acabó entrar en ajustes…

Winterboard para iPad

La aplicación Winterboard permite activar y desactivar temas para iPad que hayamos descargado desde Cydia.

FullForce para iPad

Esta curiosa aplicación convierte las aplicaciones para iPhone en aplicaciones para iPad, ejecutándose a pantalla completa sin el incordio de tener que tocar el botón 2x.

Infinidock para iPad

¿Sólo 5 aplicaciones en el dock? Aumenta ese número con esta aplicación disponible en Cydia.

Infiniboard para iPad

Esta aplicación permite aumentar el número de escritorios que tengamos en nuestro iPad.

Infinifolders para iPad

Amplia el número de aplicaciones que puedes tener por carpeta con Infinyfolders para iPad.

Fast Copy para iPad

Esta aplicación para iPad agiliza el proceso de cortar/copiar/pegar

Graviboard para iPad

Cambia la gravedad del escritorio de tu iPad y observa como los iconos “se vuelven locos”. Ya hablamos de esta App hace tiempo.

iPad Voice Control iOS 4.2.1 para iPad

Esta aplicación activa Voice Control en el iPad.

NoSpot para iPad

Elimina la función de búsqueda spotlight con esta App.

PhotoMail para iPad

Adjunta fotografías en tus correos gracias a esta fantástica App para iPad

RetinaAppIcons para iPad

Esta app convierte los iconos del iPad en formato iPhone 4.

VoiceActivator Para iPad

Esta App permite personalizar los comandos de voz para Voice Control.

MulticonMover para iPad

Mueve varios iconos de aplicaciones al mismo tiempo gracias a esta aplicación.

MakeItMine para iPad

Cambia el típico “iPad” que ves en la parte superior izquierda de la pantalla por la palabra que tú quieras con esta aplicación.

MyWi para iPad

Esta aplicación permite que los iPad 3G compartan su conexión de datos 3G a través del WiFi.

3G Unrestrictor para iPad

Esta App permite utilizar aplicaciones que requieren conectividad WiFi a través de la red 3G.

FontSwap iPad

Cambia las tipografías de tu iPad con esta curiosa App.

OpenSSH para iPad

Vital para cualquier “manitas” del iPad. Permite acceder al sistema de archivos del iPad desde PC o Mac.

Cydelete para iPad

Esta App modifica la forma de borrado de aplicaciones descargadas desde Cydia y permite que sean borradas como si de aplicaciones de la App Store se tratara.

iFile para iPad

Accede al sistema de archivos y carpetas del iPad desde el mismo iPad. Como “Finder” o “Explorador de Windows”.

PkgBackup para iPad

Esta aplicación permite realizar un backup de todas las aplicaciones que hayamos descargado desde Cydia y recuperarlas después de una restauración.

Installous para iPad

19 feb 2011

Añadir soporte WebDAV a nuestra cuenta de DropBox

Para ello contamos con varias opciones como DropDAV limited y DropDAV, los dos tienen un funcionamiento y opciones similares, aunque el primero es de pago para transferencias superiores a los 2Gb al mes mientras que el segundo es completamente gratuito.
En ambos casos la configuración es idéntica: acceder a la web de dichos servicios, iniciar nuestra sesión en DropBox y permitir el acceso a nuestra cuenta mediante estos servicios.
Una vez configurado el servicio, el resultado serán los datos WebDAV que conectaran nuestra cuenta de DropBox con el servicio, el cual será capaz de administrar nuestros datos de forma simple.

Configurando una cuenta WebDAV en iWork para el iPad
DropBox Pages
Bueno, ya tenemos nuestra cuenta, es hora de ir al iPad y configurar nuestro programa (en este caso os hablo de Pages, aunque para los tres programas son idénticos los pasos) con dichos datos.
  • Para configurar la cuenta tenemos que acceder a cualquiera de las opciones que nos permita acceder a un servidor WebDAV. Estás pueden ser “Copiar en WebDAV” o “Copiar de WebDAV”.
  • Lo más seguro es que tus datos sean https://dropdav.appspot.com como servidor y posteriormente tu correo y contraseña como usuario y contraseña.
  • Una vez configurado, podremos acceder a la opción con nuestra cuenta, la cual lógicamente muestra toda la estructura de carpetas y archivos de nuestro DropBox.
  • Cuando hayamos seleccionado la carpeta y pulsemos “enviar”, la aplicación creará una copia de nuestro archivo y lo enviará directamente a nuestra carpeta seleccionada.

15 feb 2011

Pico Pro de Optoma PK-102

Presentamos un productor innovador en el mundo de los proyectores de vídeo, el Pico PK 102 Pro de Optoma. Un dispositivo de bolsillo que resultará un compañero de viaje estupendo a la hora de visionar vídeos, fotografías, e incluso presentaciones, a nivel profesional y personal. Es totalmente compatible con Mac y todos los dispositivos de Apple, como el iPhone, iPod touch y los iPod con posibilidad de reproducción de vídeo, como por supuesto el nuevo iPod nano de 5 generación que además nos permite grabar nuestras propias tomas.

Lo primero que llama la atención del Pico Pro PK-102 es su pequeño tamaño. En un tamaño inferior al de un iPhone, podremos llevarlo en el bolsillo (apenas 113 gramos de peso) y prepararlo en segundos para realizar proyecciones ampliadas desde 6 hasta 60 pulgadas (152 cm.) con la mayor nitidez. Podremos conectarlo a un ordenador, a un iPhone, iPod, cámara de fotos o incluso un pendrive, y disfrutar del contenido multimedia que tengamos en su interior. Para ello lleva incluido un cable USB que podemos conectar al ordenador (Mac y Pc) comportándose como un volumen de almacenamiento externo y que además nos permitirá cargar la batería del dispositivo.
En cualquier caso, la flexibilidad de uso que da el mini proyector es total ya que se incluye con el aparato, un cable VGA, un cable de vídeo por componentes, y un cable AV estándar (de RCA a mini conector). Gracias al adaptador VGA a Mini Displayport podrás conectarlos a tu Mac, ya que la actual gama cuentan con esta conexión de vídeo y disfrutar de todo su contenido multimedia. De igual forma, la calidad de los cables de vídeo compuesto para iPod e iPhone nos ofrece una calidad excepcional para proyectar películas desde ellos.
El rendimiento en todas las pruebas que hemos realizado sorprende, tanto en imagen fija como en vídeo en movimiento ya que la calidad de proyección es espectacular, y más, cuando consideramos que es un proyector tan pequeño. Podremos proyectar sobre casi cualquier superficie, aunque siempre es recomendable en una superficie lisa. Obtiene una relación de contraste de 1000:1 con colores vivos, conseguida a través de una tecnología propia DLP con una fuente de luz LED que proporciona una gran calidad. En el propio mini Proyector tendremos un control para graduar el enfoque de la imagen que dependerá de la distancia entre la superficie y el proyector, así como un pequeño altavoz de 0,5W.
Lleva incluida una batería de iones de litio recargable con autonomía aproximada de 1,5h que se puede extraer fácilmente, o si lo preferimos usarlo mediante el cable de conexión a corriente eléctrica incluido, que además nos servirá para cargar el mini proyector, aunque gracias a la conexión USB, también incluida, una vez conectado al ordenador, también podremos cargarlo. Un dispositivo perfecto para tu trabajo o para tu tiempo de ocio, asegurándonos la reproducción de nuestras películas y fotografías en cualquier lugar en donde nos encontremos con la mejor calidad.

como es la mejor forma para cargar mis baterias.

- Dejarla cargar la primera vez completa, sin utilizar el portatil.
- Si vas a utilizar el portatil conectado a la corriente, quitar la bateria (con mi HP de la oficina, ya rompí 2 por no hacer esto)
- Guardar las baterias siempre descargadas, cargarlas únicamente cuando se vayan a utilizar. Eso nunca!!! siempre a media carga. Sino corremos el riesgo de que no vuelvan a coger carga. Ojo con esto.
- Para ahorrar batería, pues lo tipico, desconectar todo lo que no vayas a utilizar (wifi, bluetooth, etc.), bajar el brillo de la pantalla al minimo, etc.

directa de China (via Honk Kong), un bicharraco de bateria de 12 celdas. La bateria original del Acer Aspire One es de 3 celdas o 23.76 Wh (10.8V x 2200mAh) mientras que esta llega a los 115.44 Wh (11.1V x 10400mAh), esto es, unas 4 veces y media más de capacidad. Evidentemente esto tiene su contrapartida:


El tamaño de la bateria es, en cierta forma, descomunal y el peso del portatil se incrementa significativamente (posiblemente al doble). Aunque tambien tiene sus ventajas: con un gasto máximo de unos 14 W (con la WiFi encendida y el sistema a todo trapo) la duración de la bateria esta asegurada a un mínimo de 8 horas. O lo que es lo mismo, toda una joranada laboral. En cierta forma esto compensa el peso extra del cargador que supone y, especialmente, de la dependencia de enchufes. La estimación de duración de la batería que realiza el linpus es impagable:


Como comenté al principio, la compré en una tienda china de ebay por unos 58€ al cambio. Leí buenas referencias en un blog y decidí "arriesgarme". Lo cierto es que el trato ha sido excelente. El envio se ha hecho a medida para evitar problemas con las aduanas. Al poco tiempo de realizar el pago, recibí un correo electrónico indicandome que el envío se habia realizado. Al mismo tiempo me indicaron que fuese paciente, ya que eran conscientes de las deficiencias de su sistema de correos. Ya que ellos corrían con los gastos de envio, no me preocupe demasiado. De todas formas no tardó más de dos semanas (algo que considero típico para correo no urgente desde Asia).

Si os animais aqui teneis el enlace: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260732089954. Desde aquí ire comentando mi experiencia.